SIMEBAL

FIRMADO EL PREACUERDO DE CARRERA PROFESIONAL EN LA MESA SECTORIAL DE SANIDAD CELEBRADO AYER, TODOS LOS SINDICATOS SE ADHIEREN A LA FIRMA.

imprimir
Martes, 4-julio-2006
General




Baleares: Ratificado el acuerdo sobre carrera, de cuatro niveles e incremento salarial de 12.000 euros



PALMA DE MALLORCA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) – Más de 4.600 trabajadores del Servicio de Salud de Baleares se beneficiarán de la implantación de la Carrera Profesional sanitaria, a la que se podrán adherir los médicos y los diplomados en Enfermería, según el acuerdo firmado hoy por la Conselleria de Salud y Consumo del Govern balear y los sindicatos del sector.

Al acto, que se celebró en la sala de actos de Can Campaner (Palma), acudió la consellera del ramo, Aina Castillo, así como el director gerente del Servicio de Salud, Sergio Beltrán, y la directora general de Función Pública, Maria Lluísa Ginard, quienes coincidieron en resaltar la mejora laboral que supondrá esta iniciativa para los profesionales del sector en las islas.

Con esta nueva medida, Castillo consideró que “se reconocerá públicamente, de manera expresa e individualizada, el desarrollo asumido de forma voluntaria por los profesionales sanitarios en cuanto a conocimientos, experiencia en tareas asistenciales, docentes y de investigación”, a lo que agregó el cumplimiento de los objetivos asistenciales e investigadores del Servicio de Salud.

Según el acuerdo, la Carrera Profesional estará compuesta por cuatro niveles, a través de los que se reconocerán individualmente los méritos asumidos por los profesionales a lo largo de su vida laboral y, cada uno de ellos, contará con una retribución diferente “siempre que demuestren el cumplimiento de una serie de objetivos asistenciales, docentes y/o de investigación”, remarcó la consellera.

Concretamente, los profesionales que se suscriban a la Carrera Profesional cobrarán las retribuciones de forma “progresiva”, comenzando por un 25 por ciento en el año 2 hasta llegar al total en 2 lo que se traducirá en 3.000 euros el primer año para los licenciados en Medicina, que alcanzarán los 12.000 euros el cuarto año. Por su parte, los diplomados en Enfermería cobrarán 2.400 euros al principio, que llegarán a 8.640 euros.

Castillo recordó que este modelo de Carrera Profesional se está implantando en toda Europa y expresó su esperanza de que sirva para “promocionar, incentivar, motivar e implicar” a los titulados de la sanidad pública balear a fin de que mejoren sus conocimientos y experiencia.


LA CARRERA MADRILEÑA SIN ACUERDO, AHORA SOLICITAN LOS SINDICATOS SE APLIQUE LA APROBADA EN BALEARES (Diario Médico).

Etiquetas