SIMEBAL

El Ministerio de Sanidad y Consumo, CESM y la Comunidad de Madrid, galardonados con el premio Medical Economics

imprimir
Miércoles, 17-enero-2007
General

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) – El ministerio de Sanidad y Consumo, la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) y la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid han sido galardonados, entre otros, con el premio Medical Economics 2 cuya entrega será el próximo 25 de enero, según informó la misma mediante un comunicado.

En concreto, el ministerio ha sido premiado por su campaña sanitaria ´Uso Racional del Medicamento´, considerada como mejor información a pacientes. Por otra parte, la CESM ha recibido el galardón por ser considerado el mejor sindicato sanitario, mientras que la Consejería de Sanidad y Consumo de la comunidad de Madrid ha sido reconocida con el premio a la consejería de sanidad con mejor actividad.

Los otros premiados son el Hospital de Madrid de Montepríncipe y el Hospital Clínico San Carlos, como hospitales con mejor gestión privada y pública respectivamente; Sanitas, como mejor aseguradora de servicios sanitarios; los laboratorios Dr. Esteve, considerados como la compañía farmacéutica con la mejor información a pacientes; y la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (SEMFYC) en la categoría de mejor sociedad científica de especialidad médica.

Asimismo, el premio a la mejor sociedad científica de especialidad en enfermería ha recaído en la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontóloga (SEEGG), mientras que la Fundación Lilly ha recibido el reconocimiento por su fomento en investigación médica. Respecto a la categoría de mejor información a pacientes, el premio ha sido para la Asociación de Pacientes con Pérdidas de Orina (APPO). Por último, Quirón ha sido considerado como mejor grupo hospitalario.

viernes, 12 de enero de 2007.

Publicado por: CESM

Etiquetas