SIMEBAL

REPLICA AL DIPUTADO DIEGUEZ

imprimir
Miércoles, 27-febrero-2008
General

El Sindicato Médico rechaza de plano las falsas acusaciones de “huelga política” partidaria, lanzadas por el diputado Diéguez, y ha encargado el estudio de actuaciones judiciales contra el mismo. Diéguez imputa al Sindicato que “esta no es una huelga profesional, ésta es una huelga política”, acusación falsa y de extrema gravedad, ya que las huelgas políticas son ilegales. El hecho de que la huelga se haya convocado coincidiendo con un periodo electoral no tiene nada de particular, también CC.OO. sostiene una huelga en Justicia en estas fechas, además solo 2 días de los 5 días de huelga convocados, por ahora, son previos a las elecciones. Las huelgas suelen convocarse por los sindicatos cuando más presión pueden causar, el Sr. Diéguez ya debería saberlo a estas alturas, por lo que sus declaraciones farisaicas no dejan de sorprender.
El Dr. Lázaro quien no es como se afirma el: “máximo responsable del Sindicato Médico”, puesto que no es ni su presidente, ni su secretario general, ratifica que es totalmente falso que acudiera a la sede de ningún partido político, como le achaca el diputado Diéguez.
El Sindicato Médico es, por estatutos, independiente y profesional, y la huelga ha sido convocada por unanimidad de los más de 21 miembros del Comité Ejecutivo, entre los que hay diversidad ideológica política a título personal, que abarca todo el espectro parlamentario. La política, no obstante, queda a las puertas del Sindicato. La huelga se ha venido demandando por los médicos, de cualquier ideología, desde hace tiempo y se convoca ahora, simplemente, porque más presión puede ejercer, pero la seguiremos después de las elecciones, salga electo quien salga.

Etiquetas