SIMEBAL

HUELGA, IB-SALUT DESINFORMA; EL VIERNES 29-02, NO OFRECIÓ NADA CONCRETO, Y MIENTRAS “NEGOCIABA” CON EL SINDICATO, EL GOVERN APROBABA LA OPE, SIN CONSOLIDACION PREVIA DE INTERINOS.

imprimir
Lunes, 3-marzo-2008
General

El Director Gerente del IBSALUT, Dr. Pomar,  acompañado de los Sres. Alegre, Carretero y Clavero, el viernes nos confirmó, en una reunión supuestamente para evitar la huelga, que:

INTERINOS: Rechazó totalmente, sin ningún ambage, la convocatoria de una OPE extraordinaria ( o sea de un proceso de consolidación de interinos).

PRECIO GUARDIA: No hizo ninguna oferta concreta de subida de guardias, solo una vaga oferta de revisión de precios siempre que aceptaramos una “reorganización de las guardias“. Nosotros exigimos revision de precios, por descontado manteniendo la jornada ordinaria continuada de mañana, ni oir hablar de reorganización en este sentido. Parece que pretende a cambio de subir unas migajas, ahorrarselas partiendo la jornada o empezar las guardias más tarde, o a saber qué, ya que no dijo en que consistiría la pretendida “reorganización”.

PLUSES ISLAS MENORES: dió un NO rotundo.

PLUS DE INSULARIDAD IGUAL QUE CANARIAS: guardó mutismo absoluto, o sea: NO.

CARRERA PROFESIONAL: según el Dr. Pomar en este tema está “arreglado” todo, o sea nada que negociar.

MIR: según el Dr. Pomar el acuerdo que presentó el día antes y que firmaron los demás sindicatos (que no representan a los MIR) lo soluciona todo. Presentó este acuerdo a la firma sin esperar a nuestra propuesta. El acuerdo no habla del aumento del complemento de grado de formación, que sigue siendo de 0 euros para los R-1, y no lo aumenta nada al resto. El precio de la hora aceptado por otros sindicatos no representativos es inferior a nuestra plataforma.

EQUIPARACION GUARDIAS PRIMARIA CON ESPECIALIZADA: dijo que “podría estudiarse”, nada concreto, pero que exigiría cumplimiento estricto de la modalidad A y B.

PLUS DE COMARCALIDAD HOSPITALES MANACOR, INCA:  dijo NO rotundo.

RECONOCIMIENTO DE TRIENIOS AL PERSONAL INTERINO: calló totalmente.

CPT DE FUNDACIONES MANACOR Y SON LLATZER:  No aceptó la consolidación del CPT.

EQUIPARACION DE LAS RETRIBUCIONES PACS PART FORANA AL SUAP-061: calló totalmente.

APERTURA PLAZO CARRERA PROFESIONAL PARA LOS DE CUPO: calló totalmente.

RESTO DE REINVIDICACIONES DE ATENCIÓN PRIMARIA: calló totalmente.

Nuestros objetivos siguen siendo los siguientes:

   * Aumento del precio de la hora de guardia de presencia física y localización del personal hospitalario y equiparación a dicho precio del personal de Atención Primaria. Aumento de precio de la hora de guardia del personal laboral en formación (MIR, FIR…)

* Regulación íntegra de las guardias médicas, libranzas, etc. conforme propuesta presentada.

* Convocatoria de consolidación de empleo autonómica para el personal temporal.

*  Establecimiento de un complemento especial de servicio en las islas de Menorca e Ibiza igual al señalado para la isla de Formentera.

* Establecimiento de plus de comarcalidad para los sectores de Manacor e Inca.

* Equiparación de la indemnización o plus por residencia de las Balears con las Canarias.

* Reconocimiento de los periodos de formación MIR, FIR…, a los efectos de nivel de carrera profesional y actualización de los niveles de carrera profesional.

* Reconocimiento inmediato de los trienios al personal temporal en aplicación del EBEP, con efectos desde el 14-05-2007.

* Apertura inmediata de plazo para fase de implantación de carrera profesional para el personal de cupo, con efectos económicos a 01-01-2007.

* Transformación del CPT de Hospitales de Manacor y Son Llàtzer en complemento de carácter fijo.

* Otras reivindicaciones específicas Atención Primaria.

  • 1. Cobro del acumulo de tareas al 100% de lo que cobraría el sustituto.
  • 2. Cobro de la prolongación de jornada como las peonadas de Atención Especializada.
  • 3. Deben cobrar la misma retribución salarial los PACS de la Part Forana que el SUAP/061.
  • 4. Aumento del precio de la tarjeta sanitaria (TSI) en Medicina Familiar y Pediatría, y equiparación de su valor en ambas especialidades.
  • 5. Libranza de guardia en Atención Primaria.
  • 6. Disminución de los cupos de Medicina Familiar y de Pediatría a un máximo de 1.500 y 900 TSI respectivamente, sin pérdida del poder adquisitivo.
  • 7. Programa de formación continuada organizada por el IB-Salut y en horario laboral con créditos y valedero para carrera profesional.
  • 8. Apertura inmediata de un cuarto PAC en Palma y del SUAP en Manacor.

Sobre la integración de los Medicos Libres Autorizados, que está en la hoja de ruta, también calló

Etiquetas