SIMEBAL

COMUNICADO A LOS M.I.R. Y OTROS FACULTATIVOS EN FORMACIÓN

Jueves, 6-marzo-2008
General, MIR, FIR, PSIR.

El Comité Ejecutivo del Sindicato felicita especialmente a los facultativos en formación, que teniendo unos salarios muy precarios han secundado abrumadoramente, igual que el resto de sectores convocados, la huelga convocada, por lo que su esfuerzo debe ser reconocido.
Sabemos que el día 6-3-08, el Sr. Pou, del IB-SALUT, convocó a los MIR a una reunión, al margen del Sindicato convocante de la huelga -así negocia el IB-SALUT-, suponemos que para “venderles” las bondades del acuerdo que firmaron, a toda prisa con otros sindicatos no representativos de los MIR , para ver si con esas migajas los MIR se aquietaban. Bien, los gestores del IBSALUT ya han visto que no.
El acuerdo que firmaron no recoge, ni por aproximación, por lo que respecta a las reinvidicaciones salariales, las pretensiones de los MIR en esta huelga:

a) El Sindicato pide el aumento del “Complemento grado formación”, el acuerdo no lo sube ni un céntimo, pedimos el siguiente aumento:
primer curso en el 8%.
Segundo curso en el 18%
Tercer curso en el 28%
Cuarto curso en el 38%
Quinto curso en el 38%

b) El Sindicato pide el aumento del “Plus de Residencia”, desde los 89,85 € actuales a los 167,66€ para Mallorca y a los 545,17 € para el resto de Islas, el acuerdo no lo sube ni un céntimo.

c) El Sindicato pide el aumento de la hora de guardia, y el acuerdo no alcanza, ni por aproximación la subida reivindicada, que es esta:
R1 ……………………………. 13,50 € hora
R2 ……………………………. 16,50 € hora
R3 ……………………………. 18,50 € hora
R4 y R5 ……………………… 19,50 € hora
Sábados, domingos y festivos, un incremento lineal de 2€ hora. Serán extensibles al personal residente en formación, en la misma proporción de incremento, los importes que puedan establecerse para días especiales como Navidad, etc.