SIMEBAL

Transcrito de “El Mundo. El Dia de Baleares”: “LOS MÉDICOS LLEGAN A UN ACUERDO CON EL IB-SALUT Y DESCONVOCAN LA HUELGA”

imprimir
Jueves, 8-mayo-2008
General

LOGRAN MEJORAS SALARIALES El acuerdo incluye mejoras salariales por valor de 9 millones de euros.PALMA.- El Servei de Salut de Baleares (Ib-Salut) y el Sindicato Médico Libre de las Islas (SMLB) alcanzaron esta madrugada un acuerdo que desconvoca la huelga llevada a cabo hasta ahora por los médicos del archipiélago y que contempla mejoras salariales y laborales por valor de nueve millones de euros, superando los 8,2 millones de la última oferta de la administración.

Así lo ha informado el conseller de Salud y Consumo, Vicenç Thomàs, que compareció en rueda de prensa junto al director general del Ib-Salud, Josep Pomar, para explicar los detalles del preacuerdo que se está acabando de redactar y que será suscrito hoy mismo.

Thomàs ha manifestado que las mejoras alcanzadas permitirán atender las necesidades organizativas, materiales y humanas que necesitan los centros de salud del archipiélago, situando a las islas a la cabeza de las regiones con mejores retribuciones.

Entre los acuerdos alcanzados destacan la convocatoria de una oferta pública de ocaupación, la aprobación de un plan de estabilidad para los profesionales interinos, así como el reconocimiento de la doble insularidad.”

Transcrito de “EL MUNDO. EL DIA DE BALEARES”

Etiquetas