SIMEBAL

“PROPUESTAS RAZONABLES Y REALES”

imprimir
Viernes, 16-mayo-2008
General

 El pasado día 13 de mayo, el Conseller de Salut, afirmó  que: “Gracias a las propuestas razonables y reales ofrecidas por el Govern, ha sido posible llegar a un Acuerdo que ha permitido desconvocar el conflicto en la sanidad publica”.

 Debemos entender que “gracias a la conselleria“, los interinos podrán tener una OPE, que reduce de tres a un año el proceso, que los MIR habran mejorado sus retribuciones y condiciones laborales, que la retribución de la hora de guardia se eleva significativamente, que los médicos de Ibiza y Menorca accederán a un plus de fidelización, y que en Atención Primaria verán incrementadas  las retribuciones por TIS, y equiparada la hora de guardia a la Especializada, que los médicos de las fundaciones podrán acceder a la estatutarización voluntaria en el 2009, etc.

 Lo sentimos colega Dr. Thomàs, pero la medalla con la que se quiere autocondecorar, corresponde a los profesionales medicos que han necesitado secundar, durante casi tres meses, los paros y movilizaciones convocados, a costa de una parte de su salario en forma de deducciones por huelga y a costa de muchas molestias para los enfermos y usuarios, para poder convencerle, a Ud. y al IB-Salut,  de la bondad y justicia de  las propuestas sindicales médicas. Nosotros estabamos convencidos desde el primer día, Ud. ha necesitado más de dos meses de conflicto para convencerse, todo ello evitable.

Etiquetas