SIMEBAL

PORTAVOZ DE IB-SALUT DESHACE EL ENTUERTO CAUSADO POR EL COMUNICADO INTERNO DE LA FUNDACION HOSPITAL DE MANACOR SOBRE ESTATUTARIZACION Y TITULO DE CATALAN

imprimir
Martes, 10-junio-2008
General

Fuentes autorizadas de IBSALUT se han puesto en contacto, esta mañana, con nuestra asesoría júrídica para informar que el comunicado interno suscrito por la Dirección de Recursos Humanos del Hospital de Manacor, sobre exigencia de titulos de conocimiento del catalán para la estatutarización, se trata de una malinterpretacion por parte del Hospital de Manacor, de un escrito en el que se solicitaba que realizara una encuesta sobre grado de conocimiento del idioma catalán, en orden tan sólo de programar cursos de formación para el personal, pero que en modo alguno se exigirá para el proceso de estatutarización, puesto que no se trata de seleccion de personal y cuyos requisistos ya están pactados con los sindicatos representativos.

Hemos solicitado que se dirja un comunicado oficial a los receptores del primer comunicado aclarando oficialmente la cuestión.

Hoy hemos recibido una aclaración por parte de la DGRRHH de la FHM:

“” En primer lugar mis disculpas por el -al parecer de muchos- desafortunado título del correo global remitido el 04.06.08, y también por la desafortunada primera línea de su último párrafo que tanta confusión y malestar me cuentan ha creado.

1.- NADIE en la Dirección actual de la FHM, y mucho menos quien ésto remite, pretende retrasar o poner reparos a la estatutarización sujetándola a condiciones no pactadas.

2.- Asimismo, y por lo que yo se, NADIE de la Dirección de los Servicios Centrales del Ib-salut pretende retrasar o poner reparos a la estatutarización sujetándola a condiciones no pactadas.

3.- El UNICO y exclusivo fin del correo global de 04.06 fué y es el de obtener información sobre la situación de la formación del personal en un determinado idioma y sus preferencias en orden a organizar cursos del citado idioma en diferentes dias y franjas horarias.

Os remito el presente por cuanto me han llegado informaciones de que mi correo aclaratorio del dia de ayer, al parecer de alguno, no fué lo suficientemente rotundo…Reitero, que quien pretenda sacar conclusiones diferentes a las supra expresadas está en su perfecto derecho, pero, en todo caso, tales conclusiones son completamente ajenas a la intención y a la voluntad del autor intelectual de los correos comentados.

Por último, os autorizo expresamente para hacer el uso del presente comunicado que estimeis mas pertinente.

Un abrazo “”

Etiquetas