SIMEBAL

CARRERA: PERIODO MIR, RECONOCIDO A LOS QUE RECURRIERON

imprimir
Jueves, 17-julio-2008
General

El IB-SALUT está notificando las resoluciones estimatorias de los recursos de reposición de aquellos facultativos que los formularon, para que se les reconociera a efectos de carrera el periodo prestado como MIR.
Según noticias, no tiene intención de reconocerlo de oficio a los que no recurrieron. Si se confirma esta actitud, habrá que iniciar todas las acciones sindicales necesarias, para que esta injusticia no se consolide.
Entendemos que el IB-SALUT debe articular los procedimientos necesarios para que todos los profesionales vean reconocido este periodo MIR a efectos de carrera (aquellos que tienen nivel IV que no se ven afectados economicamente), tanto para los que solicitaron su inclusión y no recurrieron, como los que ni siquiera lo incluyeron, dado que el IB-SALUT señaló que no se reconocería, como en efecto hizo inicialmente, y sólo ha modificado su postura tras los recursos.
Si el IB-SALUT no reconociera el periodo MIR a todos, entendemos que crearía una situación discriminatoria y violaría el Acuerdo Sindical de 4-7-2008: “Se elevará a la mesa sectorial a través del grupo de trabajo correspondiente a fin de que sea reconocido el periodo de formación a efectos de carrera profesional”.
Esperamos de la sensatez de los gestores del IB-SALUT que no se cree un conflicto en una cuestión que debería ser llana y pacífica.

Etiquetas