SIMEBAL

INTOLERABLE NUEVA AGRESIÓN A UN MEDICO EN EL HOSPITAL SON LLATZER

imprimir
Jueves, 9-octubre-2008
General

El Sindicato Médico (Sector médico de CEMSATSE) expresa su indignación ante esta nueva agresión de un paciente a personal medico y de enfermeria, y adoptará cuantas medidas se estimen oportunas, inlcuida la personación en el proceso penal que se incoe.
Esperamos que, de una vez, el IB-SALUT, la Conselleria de Salut adopten medidas eficaces contra la violencia de los usuarios (pacientes y acompañantes) y no sólo a posteriori.
Exigimos que haya más dotación economica para seguridad en los centros, guardias de seguridad y cámaras en los recintos sanitarios, en aquellos lugares en que las normas legales de protección de intimidad lo permitan.
Exigimos la aplicacion rigurosa de los protocolos existentes contra la violencia, no solo física, sino verbal: injurias, calumnias, amenazas, coacciones y vejaciones que a diario proliferan contra el personal. Que el IBSALUT no deje sin denunciar ninguna agresión, por leve que sea. Los violentos deben saber que sus actos no quedarán impunes en ningún caso.
Pedimos a la Fiscalía que recuerde las instrucciones que tiene impartidas a los acusadores públicos para que califiquen como atentado los ataques a empleados publicos sanitarios.

Etiquetas