SIMEBAL

CATALAN REQUISITO: LA JUNTA DE PERSONAL DE AREA SANITARIA DE MALLORCA DEL IBSALUT HA APROBADO POR MAYORIA EXPRESAR SU DISCONFORMIDAD.

imprimir
Lunes, 20-octubre-2008
General

Texto consensuado por los representantes de los sindicatos, excepto el de STEI que ha votado en contra. La representación de CCOO ha votado a favor, pero con la salvaguardia de que su sindicato lo ratificara:

“Junta de Personal del Área Sanitaria de Mallorca IB-SALUT
NOTA DE LA JUNTA DE PERSONAL SOBRE EL PROYECTO DE DECRETO DE REGLAMENTO DE EXIGENCIA DE CONOCIMIENTO DE LENGUA CATALANA EN LOS PROCEDIMIENTOS DE IB-SALUT.

En sesión celebrada el día 20-10-2008, la Junta de Personal del Área Sanitaria de Mallorca (IB-SALUT) ha aprobado, por mayoría, con los votos a favor de los representantes presentes de CEMSATSE, CCOO, UGT, SAE y SITESIBB, y en contra del representante de Sindicat Treballadors Ensenyança (STEI), efectuar, en relación al proyecto de decreto de exigencia de conocimiento de catalán en los procesos selectivos y de provisión del IB-SALUT, la siguiente declaración:
1º.- Mostrar la oposición de la Junta de Personal a que el certificado de conocimiento de catalán sea un requisito necesario para participar en los próximos procesos selectivos y de traslados.
2º. Entendemos que la posesión del certificado debe, ser en todo caso, un mérito, pero no un requisito excluyente.
3º.- Consideramos que tal exigencia actualmente puede resultar perjudicial para la asistencia sanitaria en el ámbito del IB-SALUT, puesto que desincentiva la venida de profesionales de otros territorios, de los que el Servicio de Salud tiene necesidad para poder prestar los servicios sanitaros con normalidad. También consideramos que perjudicaría gravemente a los profesionales que actualmente están prestando servicios en el Servei de Salut de Illes Balears

LA SECRETARIA DE LA JUNTA DE PERSONAL,

Vº Bº EL PRESIDENTE,

A LA CONSELLERIA DE SALUT
A LA DIRECCIO GENERAL DE FUNCIO PUBLICA
A LA DIRECCION GENERAL DEL IB-SALUT

Etiquetas