SIMEBAL

HORARIOS EAP DE LA PART FORANA: NUEVA PROPUESTA IMPRESENTABLE DE IB-SALUT

imprimir
Lunes, 6-abril-2009
General

horarios-eap-propuesta-ibsalut

Mañana se presentará por el IB-SALUT a la Mesa Sectorial de Sanidad, para su supuesta negociación, la nueva propuesta de modificación de los horarios en los EAP de la Part Forana (Pueblos). Rechazamos la misma con total contundencia, y si fuera finalmente aprobada, con o sin la anuencia de las otras centrales sindicales, no quedará más recurso que iniciar un nuevo periodo de virulencia en la conflicitividad sindical, ante ese ataque frontal a lo que consideramos irrenunciable: el horario ordinario de trabajo tiene que seguir siendo en jornada continuada, de mañana y de lunes a viernes. Los gerentes del IB-SALUT prentenden introducir descaradamente que la jornada ordinaria esté entre las 08 horas y las 21 horas, con lo cual podrían imponer la jornada de mañana y tarde, o sólo de tardes, o combinada unos días de tarde y otros de mañana.
No podemos aceptar esta grave regresión para la conciliacion de la vida laboral, personal y familiar. El objetivo perseguido es ahorrar de las retribuciones del personal alrededor de un millón de euros anuales, que dejaremos de percibir los médicos, los enfermeros y el resto de personal de EAP de la Part Forana. No podemos aceptar que si tienen que ahorrar sea a costa de los trabajadores, hay muchos otros gastos prescindibles antes que agredir a los emolumentos de los trabajadores.
Si admitieramos este precedente horario seguirían los demás colectivos, incluidos los hospitalarios, y el resto de EAP.
Valoramos esta propuesta como una declaración formal de ruptura de hostilidades. Esperamos que no haya quintacolumnistas sindicales que secunden la postura de la patronal.

Etiquetas