SIMEBAL

GRAVE MALESTAR ENTRE LOS JEFES DE SERVICIO DEL HOSPITAL DE MANACOR

imprimir
Jueves, 14-mayo-2009
General

Como recordareis,el Director de IB-SALUT ha dictado recientemente una instrucción, 5/2009, cuyo título dice: “Se regula un sistema objetivo para la evaluación del cumplimiento de determinados puestos de responsabilidad de los centros y de las instituciones dependientes del Servicio de Salud”.
Recordareis también que informamos de nuestra radical oposición, en la Mesa Sectorial de Sanidad, a la aprobación de esta Instrucción, por diversos motivos que explicamos en su momento. A pesar de ello, el Director Dr. Pomar la dictó.
Pues bien, parece que se trata de empezar a aplicarla, experimentalmente, a los jefes de servicio de la Fundación Hospital de Manacor, quienes ya han mantenido diversas reuniones, en las que ha quedado clara su oposición a este tipo de evaluación. Oposición que, por ahora, se ha plasmado en la firma de un escrito colectivo rechazando la medida, y anunciando su negativa a someterse a este tipo de evaluaciones, que de “objetivas” tendrán poco. Es suficiente observar la composición de los “Comités de Evaluación”, cuya denominación sugiere ya su modus operandi.
Iremos ampliando la cuestión.

Etiquetas