SIMEBAL

CONTESTACION A ESCRITO DEL HOSPITAL SON DURETA PIDIENDO RELLENAR IMPRESO PLURIEMPLEO

imprimir
Viernes, 23-abril-2010
General

Muchos médicos del IB-SALUT, especialmente del Hospital Son Dureta han recibido un escrito, enviado indiscriminadamente, en el que se les dice que se hallan trabajando para varias empresas y deben cumplimentar el formulario de “pluriempleo/pluriactividad”. La mayoría sólo trabajan para IBSALUT, y algunos realizan actividad privada sin estar en el Regimen de Autonomos por hallarse incorporados a la muutualidad colegial alternativa (Mutual Médica).
Ante este escrito aquellos que no trabajan asalariadamente en otra empresa, o que no están en Autonomos ya que están en Mutual Médica, pueden contestar lo siguiente:

“En contestación a su escrito de fecha…., salida nº…. sobre pluriempleo, le comunico que no me hallo en situación de pluriempleo ni de pluriactividad que me obligue a cumplimentar el formulario que me ha remitido.”

Pluriempleo: Se entiende por pluriempleo la situación del trabajador por cuenta ajena que preste sus servicios profesionales a dos o más empresarios distintos y en actividades que den lugar a su alta obligatoria en un mismo Régimen de la Seguridad Social. En este supuesto, para determinar el tope máximo a aplicar, se distribuirá el tope máximo establecido con carácter general entre todos los sujetos de la obligación de cotizar en proporción a las retribuciones abonadas en cada una de las empresas en que preste sus servicios el trabajador, sin que, respecto a las contingencias comunes, la fracción del tope máximo que se asigne a cada empresa o sujeto obligado pueda ser superior a la cuantía de la retribución abonada al trabajador. El tope mínimo se prorrateará asimismo entre todas las empresas y demás sujetos de la obligación de cotizar, en proporción a las retribuciones percibidas en cada una de ellas .

Pluriactividad: Se entiende por pluriactividad la situación del trabajador por cuenta propia y/o ajena cuyas actividades den lugar a su alta obligatoria en dos o más Regímenes distintos del Sistema de la Seguridad Social.

Etiquetas