SIMEBAL

“FLECOS” DE CARRERA Y MESA SECTORIAL SANIDAD DEL 27-04-2010

imprimir
Miércoles, 28-abril-2010
General

Recordareis que hemos planteado a la Mesa la resolución de algunas cuestiones lacerantes que ha originado la aplicación de los Acuerdos de Carrera del 2006, en su fase extraordinaria de implantación.
El día 27-04-2010 se celebró sesión de la Mesa Sectorial de Sanidad y la Administración ha mostrado su disposiciòn a aceptar resolver algunos de los problemas que la equidad impone solucionar, ello sería en la siguiente reunión de la Mesa Sectorial.
Si esta predisposición del IBSALUT se materializara efectivamente, debería ser por acuerdo, en la próxima sesión, de la Mesa Sectorial de Sanidad por el que se modifique el Acuerdo de Carrera del 2006; este acuerdo de modificación debería, además, ser ratificado posteriormente por el Consell de Govern de la CAIB y después ser publicado en el BOIB. Una vez que se hubiera realizado todo lo anterior se podría publicar en el BOIB una nueva convocatoria de “repesca” para los afectados por las modificaciones del acuerdo de carrera de 2006. Os mantendremos informados cuando exista alguna novedad.

PROBLEMAS IRRESUELTOS EN CARRERA PROFESIONAL FASE DE IMPLANTACIÓN. Según lo informado por el IB-SALUT en la Mesa:
1º.- NO SE ACEPTARÁ: Reconocimiento de los servicios prestados en los Sistemas Públicos de Salud de los Estados miembros de la U.E., por aplicación de los tratados de la UE, que proscriben la discriminacion por nacionalidad, como ya se sentenció en el caso de los trienios por servicios públicos en la UE
2º.- SE ACEPTARÁ: Reconocimiento del periodo MIR realizado en centros concertados: Dexeus, Puigvert, CU Navarra, Barraquer, Fundación Jiménez Díaz,…, puesto que acceden por la misma convocatoria estatal y siguen el mismo programa formativo oficial.
3º.- SE ACEPTA ESTUDIAR CASOS DE BAJA POR MATERNIDAD U OTROS TIPOS DE BAJA QUE LO CONSIDEREN JUSTO: Temporales excluidos, por interrupción de algunos días entre contratos: por renovación contractual, bajas por maternidad, etc. (0ctubre 2001-0ctubre 2006).
4º.- SE ACEPTARÁ: Trasladados de OPE consolidacion de otros Servicios de Salud que no han podido participar al no estar en servicio activo a fecha 30-10-2006.
5º.-SE ACEPTA ESTUDIAR LA SITUACION: Reconocimiento de los niveles obtenidos en el IB-SALUT, Fundaciones o GESMA como estatutarios o como trabajadores fijos, cuando se pasa a desempeñar otro puesto de caracter temporal en el propio ámbito del IB-SALUT.
6º.- SE ACEPTARÁ EN CENTROS SANITARIOS CON MÁS DEL 50% DE DOTACIÓN FINANCIERA PUBLICA: Servicios prestados en los centros concertados con atención sólo a pacientes del Sistema Nacional de Salud.
7º.- NO SE ACEPTARÁ: Exclusión de la carrera profesional propia del personal sanitario (LOPS, Ley Cohesión) de los Médicos APD no integrados en los EAP, con la excusa de que tendrán la carrera de los funcionarios no sanitarios. (Los APD tienen reconocida la carrera y los médicos de cupo también, mientras que este colectivo que es a la vez, por imperativo legal,: Médico APD y Médico de Cupo ha quedado excluido, con la excusa de que tendrán la carrera del personal funcionario, cuando al ser sanitarios les corresponde en igualdad que a los médicos de cupo, como mínimo)
8º.- SE ACÉPTA ESTUDIAR: Pago de los atrasos a los médicos que se jubilaron a partir de 1-1-2007 y que en la fecha de convocatoria (2008) ya no estaban en activo, puesto que los efectos económicos de la carrera son retroactivos a 1-1-2007
9º.- SE ACEPTARÁ: Médicos “indefinidos no fijos” de fundaciones y GESMA que han sido exluidos por no considerarlos ni fijos ni temporales.
10º.- NO SE ACEPTARÁ: Servicios prestados en la Sanidad Penitenciaria, que debió integrarse el SNS en 2004 por mandato legal incumplido por la propia Administracíón.
11º.- NO SE ACEPTARÁ: Médicos especialistas de cupo interinos que no pueden consolidar su plaza al ser a amortizar y que deberían tener nivel 4 y sólo se les paga el 25% del nivel 1, con la amenaza de retirár incluso esta exigua suma, si no concursan a plazas de FEA, que son de distinta categoría y funciones.

Etiquetas