SIMEBAL

NULA PARTICIPACIÓN DE MÉDICOS DE BALEARS EN LA HUELGA

imprimir
Miércoles, 9-junio-2010
General

La huelga convocada por UGT, CCOO, USO y CSIF en el sector público no tuvo ninguna repercusión entre el personal facultativo sanitario de la sanidad pública balear.
Ni Sindicato Médico, ni SATSE (CEMSATSE) convocaron, ni secundaron el paro, por un doble motivo: a) ser un acto de protesta sin posibilidad alguna de triunfar, (como se ha comprobado) que sólo supondrá un nuevo recorte en las nóminas del personal, ya mermadas por el tijeretazo, por el notable descuento que supone un día de huelga en los haberes. Entendemos que existen otras formas de protesta más efectivas y a menor coste.
Además consultados numerosos afiliados no se mostraron a favor de convocar esta huelga.
b) Los sindicatos UGT, CCOO y USO han preconizado que al personal de los grupos B y C, que cobran menos se les recorte menos que a los facultativos y diplomados (Grupos A1 y A2). Los descuentos proporcionales ya suponen más recorte, como para que encima sean progresivos, como se desprende de esa actitud.

A pesar de todo y como no puede ser de otra forma se indicó por el Sindicato Médico que, por descontado, los afiliados y votantes, podían adoptar personalmente la actitud que desearan ante la huelga.

Etiquetas