SIMEBAL

La consejería accede a renegociar la aplicación del retiro forzoso

imprimir
Lunes, 21-febrero-2011
General

SIMEBAL HA LLEVADO A CABO UNA INTENSA CRUZADA CONTRA LA IMPOSICIÓN DE LA EDAD DE JUBILACIÓN El generalizado rechazo que ha tenido entre los profesionales sanitarios la aplicación unilateral de la jubilación forzosa a los 65 años y la amenaza de movilizaciones que había esgrimido en las últimas semanas el Sindicato Médico en la comunidad (Simebal) han surtido efecto.
El Servicio de Salud de las Islas Baleares (Ib-Salut) ha accedido a renegociar con los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad la edad de jubilación de los médicos, establecida por decreto a los 65 años desde que se aprobara el polémico Plan de Ordenación de Recursos Humanos de la comunidad. La decisión de la Administración de llevar el tema a la mesa de negociación (como le habían pedido reiteradamente los representantes sindicales) podría suponer que Baleares se suma las regiones que han rectificado o matizado su decisión inicial de aplicar estrictamente el contenido del Estatuto Marco. En cualquier caso, según Ib-Salut la negociación como tal no comenzaría hasta que el Gobierno central apruebe definitivamente la normativa laboral que recoge la prolongación de la edad de retiro de los 65 a los 67 años.

Cruzada constante
Desde que se aprobara el plan autonómico de Personal, Simebal ha llevado a cabo una intensa cruzada contra la imposición de la edad de jubilación. El primer paso fue el recurso judicial que el sindicato interpuso contra la norma ante el Tribuna Superior de Justicia de Baleares. Según el sindicato más votado entre los médicos, ese plan se aprobó sólo para dar cobertura legal a la imposición de la jubilación a los 65 años. Al margen de las demandas salariales y profesionales, la primera exigencia de Simebal es el restablecimiento del retiro voluntario a los 70 años.(DIARIO MEDICO ) 21 FEBRERO 2011

Etiquetas