SIMEBAL

¿PORQUE LOS RECORTES EN SANIDAD?

imprimir
Sábado, 22-octubre-2011
General

Llevamos una muy larga temporada en la que la sanidad y los médicos están pagando los efectos de la crisis, y se avecinan nuevos recortes que no sabemos a donde llevarán a la sanidad española.Vemos que se van cerrando camas hospitalarias, que se cierran consultas, que se cierran servicios de atención continuada, que se disminuyen considerablemente los sueldos de los facultativos, enfin que se congela todo lo referente a retribuciones, para ahorrar lo que podemos llamar “el chocolate del loro”
Podemos preguntarnos ¿que sucedería si en lugar de atacar a la sanidad como se la esta atacando se centraran los diferentes gobiernos autonómicos y el central en aplicar otras medidas de ahorro?, como por ejemplo:
.-Si el dinero que el Banco de España esta destinando a sanear determinadas Cajas de Ahorro, que por ahora superan los 6.000.000.000 €, para que sus directivos se adjudiquen sustanciosas pensiones de prejubilación o compensación por su “gran labor” al frente de sus empresas bancarias, se destinara a sanidad o educación.
.- Si el dinero que cuesta a todos los españoles el inutil mantenimiento de las diferentes TV autonómicas se destinara a sanidad o educación.
.- Si el dinero que cuesta mantener en Bruxelas a tantos representantes de la Europa de las Regiones se destinara a sanidad o educación.
.- Si el dinero que cuesta mantener las representaciones autonomicas a nivel de “embajada” en diferentes paises se destinara a sanidad o educación.
.- Habría mas preguntas que podríamos hacernos, pero por ahora es suficiente. Lo que se ahorraria con lo aqui expuesto serviría, por ejemplo, para que no fuese necesario el tratar de ahorrar algo menos de 50.000.000 €, en Cataluña.
Joaquin Perez Arguelles   Vicesecretario Gral CESM

Etiquetas