SIMEBAL

SI EL PARLAMENT BALEAR APRUEBA EL PROYECTO DE PRESUPUESTOS SE CONSUMARÁ EL RECORTAZO EN LAS BAJAS LABORALES.

imprimir
Jueves, 24-noviembre-2011
General

El Govern de Illes Balears, como sabeis, presentó al Parlament el proyecto de presupuestos de la CAIB para el ejercicio 2012, en el que se contienen nuevas andanadas contra los empleados públicos al objeto de ahorrar a costa de nuestras retribuciones y de nuestras condiciones socio-laborales, obtenidas tras decadas de acción sindical, entre ellas la suspensión del complemento de IT, y del aumento del complemento de carrera profesional.
Debe quedar claro que RECHAZAMOS DE PLANO esta merma y que NOS OPONDREMOS con los medios a nuestro alcance A TODA REGRESIÓN RETRIBUTIVA, SOCIAL O LABORAL del personal facultativo estatutario. El personal facultativo estatutario ha pagado ya suficiente por una crisis que no ha generado, que es consecuencia de las graves imprudencias cometidas en el pasado reciente fundamentalmente por los gestores políticos y bancarios, a quienes no sólo no se recorta nada sino que son objeto de mejoras o ayudas estatales.
No se puede hacer tabula rasa impunemente de las condiciones sociolaborales del personal estatutario del IB-SALUT, y menos en un asunto tan sensible como es la situación de enfermedad.
El complemento por IT (bajas laborales) no debe ser suspendido es un logro histórico para el personal sanitario, expuesto continuadamente al riesgo de enfermedades infecto-contagiosas.
Exigimos el mantenimiento del complemento de IT, sin perjuicio de que se controlen estrictamente las bajas, de modo que cualquier enfermedad o accidente no comporte una drástica reducción del salario a quien ha tenido la mala fortuna de enfermar o accidentarse.
Pedimos a los parlamentarios que presenten enmiendas, in voce si es preciso, al proyecto en ese aspecto para que no se consume esta grave amenaza a nuestros derechos laborales.

Etiquetas