SIMEBAL

Encuesta CESM: ¿Cuántas horas trabajas?

imprimir
Jueves, 23-febrero-2012
General

Entre las medidas de ajuste para salir de la grave crisis que nos afecta, el Gobierno tomó la decisión de incrementar la jornada laboral de los empleados públicos hasta las 37,5 horas semanales. Pero, realmente, ¿los médicos españoles dedican a su trabajo 35 horas semanales o bien dedican muchas más?

Dentro de la Administración, los profesores de Enseñanza Secundaria en España tienen una jornada de 35 horas semanales, que se traduce en 18-20 horas lectivas a la semana, que llegan hasta aproximadamente 25 horas semanales de permanencia en los centros sumadas otras actividades y el resto son horas que dedican en su domicilio para corrección de exámenes, formación, preparación de clases…

Los médicos españoles también tenemos unas 35 horas semanales de permanencia en los centros en jornada ordinaria, pero la profesión exige unos altos niveles de formación continuada que llevamos a cabo fundamentalmente en nuestro tiempo libre y que sin duda suponen varias horas semanales.

Conocer aproximadamente las horas que los médicos dedicamos a formación es el objetivo de la ENCUESTA que te hacemos llegar. Te supondrá menos de 2 minutos contestar.

Acceder a ENCUESTA   a traves de pagina CESM

Etiquetas