SIMEBAL

MUY IMPORTANTE B.O.E. de hoy: publicación del Real Decreto-ley 16/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones: INTEGRACIÓN COMO ESTATUTARIOS DE LOS TITULARES, SUPRESIÓN DE LOS MÉDICOS DE CUPO, ETC.

imprimir
Martes, 24-abril-2012
General

En el BOE de hoy se  ha publicado el Real Decreto-ley 16/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones.

Este Real Decreto-Ley contiene un importante paquete de modificaciones de otras leyes: ESTATUTO MARCO, COHESIÓN Y CALIDAD, ORDENACIÓN DE LAS PROFESIONES SANITARIAS, USO RACIONAL DEL MEDICAMENTO, ETC., que conviene leer.

De una lectura rápida de urgencia destacamos por lo que atañe más directamente al personal sanitario incluido el de IB-SALUT:

1.- Queda suprimida  la modalidad de prestación de servicios médicos de cupo y zona que se integrarán en la modalidad correspondiente antes del 31-12-2012.

2.- Los médicos titulares APD, tanto integrados en EAP como no integrados, que prestan servicios en los servicios de salud dispondrán hasta el 31-12-2012 para integrarse como ESTATUTARIOS. Si no lo hacen serán adscritos a órganos administrativos que no pertenezcan a instituciones sanitarias.

3.- Acción Social sólo para personal en activo, en consecuencia desaparecen las prestaciones para jubilados: complemento de pensión de jubilación, premio de jubilación, etc.

4.- El Personal estatutario es excluido de la prestación complementaria por Incapacidad Temporal (En Balears ya conocemos esto con excepciones).

Para ver el texto:

www.boe.es/boe/dias/2012/04/24/pdfs/BOE-A-2012-5403.pdf

 

Etiquetas