SIMEBAL

DECRETO-LEY 5/2012 DEL GOBIERNO AUTONÓMICO: ILEGAL, OFENSIVO, DISCRIMINATORIO, ANTISOCIAL, REGRESIVO Y RIDÍCULO.

imprimir
Lunes, 4-junio-2012
General

OFENSIVO: El Decreto-ley publicado el viernes, tras ofender a los todos empleados públicos catalogando como “ventajas” las conquistas sociales obtenidas en tres décadas, exigiendo a los funcionarios y estatutarios “sacrificios solidarios” que no exige a la auténtica casta  “aventajada” y privilegiada: los propios políticos.

REGRESIVO Y ANTISOCIAL:  aumenta la jornada, suprime el complemento de productividad variable, reduce un 32% el complemento de carrera,  suprime el complemento de incapacidad temporal, suprime casi toda la acción social, impone la jubilación a los 65 años suprimiendo las prolongaciones de servicio a partir de esta edad, reduce dias de permiso y vacaciones, condena al personal temporal estatutario a un probable cese puesto que ordena elaborar una RPT en que posiblemente amortizará plazas a destajo, no se convocará ninguna OPE de estatutarios, impide practicamente la contratación de personal estatutario temporal, suspende el Acuerdo de Carrera: lo que no tienen seguirán sin y los que tienen no percibirán el 100% sino el 48%, suspende el Acuerdo de homogeización de horarios de los EAP.

 ILEGAL:  porque no existe razón de urgencia en numerosas de las medidas adoptadas y porque modifica la Ley de presupuestos de la CAIB para 2012 en bastantes aspectos, lo que está vedado por el Estatuto de Autonomía.

DISCRIMINATORIO porque permite disfrutar a los funcionarios y laborales de unas excedencias y permisos en condiciones muy favorables, en tanto que a los estatutarios NO, sin que ni siquiera se explique razón alguna que permita esta discriminación, precisamente en la única medida digna de aplauso del decretazo.

 RIDICULO:  “Disposición adicional decimocuarta. Denominaciones. Todas las denominaciones que en el presente decreto ley aparecen en masculino se entenerán referidas también al femenino“. Estamos seguros de que si no hubieran incluido esta disposición todo el mundo creería que el decretazo solo es aplicable a los varones.

 

Régimen transitorio de determinados procedimientos y medidas

 

Etiquetas