SIMEBAL

EL PARLAMENT APRUEBA LA VÍA RÁPIDA DE LECTURA ÚNICA PARA APROBACIÓN DE LA LEY SOBRE NUESTROS COMPLEMENTOS. MILES DE FACULTATIVOS NO TENDRÁN QUE ESPERAR

imprimir
Jueves, 26-julio-2012
General

Los grupos parlamentarios del PP y PSOE han consensuado una enmienda a la proposición de ley presentada por el Grupo Parlamentario Popular lo que permitirá, el próximo martes,  en el Parlament aprobar una Ley que convalidará todo lo cobrado desde el año 2008 y además porder llevar a la Mesa Sectorial de Sanidad la negociación de los complementos y con ello la normalización  de nuestras nóminas.
Agradecemos especialmente al President del Govern, al Grupo Parlamentario Popular y a su parlamentario Hble. Dr. Antoni Mesquida y al Grupo Parlamentario del PSIB-PSOE y a su parlamentario el Hble. Dr. Vicenç Thomàs, por  su saber estar, altitud de miras ,  su talante negociador y su talento para acercar las posturas encontradas, muy alejadas del consenso escasas horas antes  y haber abandonado sus enfrentamientos parlamentarios para anteponer la solución inmediata a un problema acuciante que afecta a miles de médicos y sus familias.
Asimismo, no podemos sino lamentar la actitud negativa ante la cuestión del Grupo Parlamentario del PSM-IV-ENTESA, que con su oposición ha quedado en flagrante evidencia ante sus votantes facultativos. Los parlamentarios: Hble. Sr. A. Alorda, Hble. Sr. G. Barceló, Hble. Sr. N. Martí, Hble. Sra. J.  Mascaró y Hble. Sra. F. Santiago se han opuesto a esta solución legal.
Una vez  que se haya aprobado, lo que es previsible tras el consenso PP-PSOE, tras la lectura única en el Parlament y publicada la Ley en el BOIB,  se habilitará una Mesa Sectorial de Sanidad para proceder a negociar debidamente los complementos con todos  los sindicatos, tras ello se podría abonar el 31 de agosto con efectos económicos desde  junio 2012, mes en que ya no se aplicaron los complementos.
SIMEBAL agradece el apoyo masivo de los facultativos de todas las Islas, su perseverancia y su paciencia en este asunto. Ha habido que trabajar intensamente para acercar sensibilidades políticas en principio muy distantes.
SIMEBAL ha hecho en todo momento lo que entendía beneficiaba a todos los médicos, farmaceúticos, psicólogos y demás facultativos sanitarios, responder inmediatamente a la ejecución de la sentencia con el preaviso de huelga, movilizar masivamente a los facultativos, conseguir del Govern la única solución posible: una ley que habilita a la Mesa Sectorial de Sanidad a negociar estos complementos y presionar para que se resolviera por la vía de lectura única, la solución legal más rápida y finalmente se ha conseguido.

Etiquetas