SIMEBAL

EL PARLAMENT HA APROBADO LA LEY, QUE SERÁ PUBLICADA PRÓXIMAMENTE EN EL BOIB.

imprimir
Martes, 31-julio-2012
General

El martes 31 de julio, el Parlament Balear aprobó, por el procedimiento de  lectura única (vía rápida)  la ley especial para solucionar el asunto de los complementos salariales de los médicos y demás facultativos (guardias, fidelización, TIS).

Proximamente aparecerá publicada en el BOIB y resultará de plena aplicación. En cuanto se publique la insertaremos en esta página.

La ley convalida todo lo percibido y autoriza la negociación en la Mesa Sectorial de Sanidad, que se convocará en agosto, para negociar el poder seguir percibiendo los importes retributivos referidos en las cuantías anteriores.

La ley ha salido adelante, por esta vía rápida, merced a la propuesta formulada por el Grupo Popular y a la enmienda conjunta a dicha propuesta formulada por el propio Grupo Popular y el PSOE-PSIB,  fruto del consenso y la responsabilidad de ambas formaciones. Se ha opuesto  el Grupo PSM.

SIMEBAL agradece, en nombre de miles de facultativos afectados, a ambas formaciones parlamentarias: PP y PSOE-PSIB, el que hayan sabido resolver esta grave cuestión que afectaba a miles de empleados públicos.

SIMEBAL  cumple así el objetivo de solucionar por todos los medios a su alcance el problema, a lo que se había compromentido con los facultativos del IB-SALUT en las innumerables y multitudinarias asambleas celebradas a raíz de este grave asunto.

Por último, SIMEBAL agradece el decidido apoyo unánime de los médicos y facultativos de la Sanidad Pública balear.

Etiquetas