SIMEBAL

SIMEBAL CRITICA LA PREOCUPANTE DERIVA INSTITUCIONAL DE IB-SALUT

imprimir
Martes, 30-octubre-2012
General

Según Isidro Torres, presidente del sindicato médico, “los constantes cambios en la estructura del servicio de salud hacen aún más difícil la posibilidad de retomar una negociación que lleva meses atascada y confirma nuestra idea de que las decisiones en materia sanitaria las toma en realidad la Consejería de Hacienda con arreglo a criterios exclusivamente financieros“.

El último capítulo de la crisis que sacude al Servicio Balear de Salud se produjo ayer con el anuncio oficial de que Miquel Thomàs, director médico del Hospital Son Espases, será nombrado en los próximos días director de Ib-Salut, en sustitución de Isabel Borràs, que dimitió la semana pasada, apenas 24 horas después de que también lo hiciera el consejero de Salud, Familia y Bienestar Social, Antoni Mesquida, a quien sustituyó el pasado viernes Martí Sansaloni (ver DM de ayer).

En medio de esta crisis, Simebal ha remitido a la consejería un documento con sus prioridades negociadoras, entre las que cita la “urgente necesidad” de diseñar un plan de abordaje de las listas de espera, que incluya un compromiso para la participación activa del médico en las decisiones clínicas. Torres equipara ese plan al que se acaba de adoptar entre la Administración y CESM en Castilla-La Mancha. ( FUENTE DIARIO MEDICO )

Etiquetas