SIMEBAL

PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTOS DE LA CAIB PARA EL 2013: NINGÚN INCREMENTO SALARIAL

imprimir
Martes, 13-noviembre-2012
General

El Boletín Oficial del Parlament de les Illes Balears:BOPIB (no confundir con el BOIB) del día 7-11-2012, publicó el proyecto de Ley de Presupuestos de la CAIB para el año 2013, en el mismo se dispone que las retribuciones del personal: no experimentarán ningún incremento respecto a las del año 2012; no podemos hablar de “congelación salarial”, pues esto implica que las retribuciones ni suben ni bajan; ahora lo único que tenemos garantizado es que no subirán.

Las pagas extraordinarias serán nuevamente por importe de la ridícula suma de 684,36 euros de sueldo y 26,31 euros por cada trienio, más el complemento de destino.

En cuanto a OPE el proyecto se remite a la normativa estatal básica: probablemente cero, o convocar sólo las plazas ocupadas por interinos.

Durante el año 2013 se:  ”suspende el nombramiento de nuevo personal estatutario temporal“;  se prevé la excepción de que si ello supone un “perjuicio en la prestación de servicios” y “se justifique una necesidad urgente e inaplazable”, se puede nombrar nuevo personal estatutario temporal.

Se habilita a la Mesa Sectorial de Sanidad a negociar el establecimiento o modificación de los complementos salariales: “complemento específico especial por servicios en Formentera” y por  “productividad fija por homologación funcional” al personal estatutario sanitario de Formentera.

 

Etiquetas