SIMEBAL

CARRERA INTERINOS QUE HOY SON FIJOS: ATRASOS IMPAGADOS POR COMPLEMENTO DE CARRERA DESDE 1-1-2007

imprimir
Jueves, 22-noviembre-2012
General

Las distintas gerencias no han pagado los atrasos por el complemento de carrera a los interinos y temporales que accedieron a la carrera profesional en su fase extraordinaria de implantación. Como sabeis el Acuerdo de Carrera establece claramente que los interinos que accedieron a la carrera solo cobrarían el 25% del Nivel 1 hasta que obtuvieran plaza fija en la primera OPE, momento en el que empezarían a cobrar el nivel que les correspondiera y además se les pagarían los atrasos entre lo  cobrado y el nivel correspondiente con efectos económicos desde el 1-1-2007.  Las gerencias no han cumplido el acuerdo alegando interpretaciones peregrinas sobre el mismo.

SIMEBAL- CEMSATSE sector médico enviamos diversos escritos a las Gerencias que no pagaban a los afectados, asimismo se elaboró un modelo de solicitud de pago a disposición de los afiliados.

Pues bien, parece que ahora el IB-SALUT ha recapacitado y que dictará unas instrucciones en breve por las que se ordenará el pago a los afectados.

No obstante, los temporales (interinos, eventuales, sustitutos) que habiendo sido admitidos a carrera y  habiendo obtenido con posterioridad plaza fija que no han cobrado las diferencias entre el 25% del Nivel 1 y el porcentaje del nivel que les corresponde desde 1-1-2007, convendría que se asesoraran jurídicamente al respecto lo antes posible

 

Etiquetas