SIMEBAL

AMPLIACIÓN DE JORNADA LABORAL 37,5 HORAS . RESUMEN DE LA MESA SECTORIAL CELEBRADA AYER 28 DE NOVIEMBRE: LA ADMINISTRACIÓN Y EL RESTO DE SINDICATOS ADMITEN LA POSTURA DE SIMEBAL.

imprimir
Jueves, 29-noviembre-2012
General
Os informamos que en la Mesa Sectorial celebrada ayer 28 de noviembre de 2012, la postura del Sindicato Médico de Balears, SIMEBAL, fue admitida por la Administración y el resto de sindicatos que la componen.
Los puntos más significativos son :
1.- La ampliación de la jornada en 2,5 horas semanales supondrá un aumento de horario solo de los lunes a los viernes.
2.- Las guardias de los sábados  empezarán a las 8,00 de la mañana a efectos retributivos, como hasta ahora, por tanto el aumento de jornada no supondrá pérdida retributiva en las guardias de los sábados. Se solicitará que el Consell de Govern  derogue el punto de su Resolución anterior por el que la guardia de los sábados empezaba a cobrarse desde las 15,00 horas.
3.- Se solicitó para los MIR, FIR, etc. que la ampliación de jornada se dedicara a actividades de formación-docencia, no a actividad laboral-asistencial.

      TEXTO DE LA PROPUESTA DE SIMEBAL SOBRE LOS RESIDENTES:

    “Explicación de motivos: el personal facultativo con contrato para la formación especializada en ciencias de la salud, tiene una doble vertiente una laboral-asistencial y otra   docente-formativa, ésta última: la formación sanitaria especializada constituye el núcleo y finalidad primordial y esencial de la relación laboral especial de los residentes, en contemplación de este aspecto específico, se acuerda que:

     El aumento de 2,5 horas semanales de la jornada laboral, hasta las 37,5 horas semanales del personal laboral en formación especializada se dedicará a actividades docentes y formativas, en su consecuencia no implicará dedicación a la jornada asistencial a los pacientes”

Etiquetas