SIMEBAL

ATENCIÓN A LAS SOLICITUDES DE COMPATIBILIDAD. RECOMEDAMOS A LOS AFILIADOS QUE SE ASESOREN DEBIDAMENTE ANTES DE PRESENTARLAS

imprimir
Martes, 29-enero-2013
General

En el Diario de Mallorca de hoy se ha publicado una información relativa a que el IB-SALUT va a exigir una regularización de las autorizaciones para la compatibilidad con actividades privadas del personal sanitario público, a quienes aún no dispongan de ella para la concreta actividad privada que realicen.
La cumplimentación del formulario oficial de solicitud de compatibilidad que, en principio, pudiera parecer sencilla e inocua puede comportar problemas, por lo que es recomendable que antes de presentar ninguna solicitud de compatibilidad con actividades privadas os informeis debidamente. La asesoría jurídica de SIMEBAL está a disposición de los afiliados para consultar los aspectos jurídicos de la cuestión.

Os recordamos que en Balears, gracias a que gran parte del complemento específico se trasvasó al complemento de productividad fija, se pueden realizar actividades profesionales privadas, siempre previa obtención de la autorización para ello, y que no se incurra en colisión horaria, o se rebase determinado numero de horas semanales en la actividad privada, o que no exista concierto, etc. Sin duda, este trasvase realizado por la Administración se hizo previendo las consecuencias asistenciales de que todo el personal sanitario público no pudiera realizar ninguna actividad privada fuera de su horario.

Etiquetas