SIMEBAL

SIMEBAL NO APRUEBA LA FIRMA DEL FORO DE LA PROFESIÓN CON EL MINISTERIO

imprimir
Jueves, 1-agosto-2013
General

Consideramos muy preocupante  la firma  protagonizada esta semana en La Moncloa, entre el Foro de la Profesión y el Ministerio regentado por la Sra. Mato.
La CESM, con el voto en contra de siete sindicatos médicos autonómicos, SIMEBAL entre ellos, ha asumido una decisión, que puede traer consecuencias nefastass para el futuro de la organización y para el facultativo sanitario.
SIMEBAL propuso aplazar hasta septiembre el debate, para tratar acerca de la oportunidad o no de seguir el ámbito de negociación con el Ministerio, ya que la contraoferta era manifiestamente insuficiente, inconcreta y arriesgada para el facultativo.
La decisión del Comité Ejecutivo de la CESM, de acordar in extremis la firma, con solo la mitad de los sindicatos autonómicos a favor, nos parece equivocada, imprudente y reprobable.
Nuestra fundamental reivindicación, histórica por cierto, de la existencia de una “mesa del médico” con capacidad negociadora y al margen de mesas sectoriales inútiles, se ve ahora diluida en un Foro de las Profesiones Sanitarias, vacias de contenido y sin margen para la negociación. Pediamos que se aplicara al Facultativo sanitario lo que se aplica y negocia en los paises de nuestro entorno.
Nos daremos, aprovechando el obligado impass vacacional, un tiempo de reflexión, pero a la vuelta, podría ser que  nos replantearamos en Balears nuestra presencia futura en la Organización de la que fuimos fundadores.

VER EL TEXTO DEL ACUERDO, DONDE SE ABORDAN CUESTIONES QUE AFECTAN A LAS CONDICIONES DE TRABAJO, CUYA NEGOCIACIÓN SÓLO CORRESPONDE A LOS SINDICATOS:

www.cesm.org.es/images/009/Acuerdo%20con%20Ministerio%20de%20Sanidad_corregido_TEXTO%20COMPLETO.pdf

Etiquetas