SIMEBAL

JERARQUIZACIÓN O INTEGRACIÓN MÉDICOS DE CUPO Y OPCIÓN ESTATUTARIZACIÓN SANITARIOS LOCALES: MÉDICOS TITULARES APD

imprimir
Sábado, 25-enero-2014
General

En Consell de Govern ratificó ayer viernes los acuerdos de la Mesa Sectorial de Sanidad sobre la opción entre funcionario o estatutario de los sanitarios locales (Titulares APD) y la integración forzosa o jerarquización del personal médico de cupo y zona como FEA hospitalario o como Médico de Equipo de Atención Primaria según proceda. Por tanto una vez que se publiquen hoy sábado en el BOIB  serán plenamente aplicables. SIMEBAL informará oportunamente a los afectados para que tomen sus decisiones con la mayor información posible. En la página web del Govern, hoy se informa así:

Consejo de Gobierno: Aprobada la integración del personal  sanitario regulado por el sistema de cuota y zona en el Servicio de Salud y la integración como personal estatutario fijo del personal funcionario sanitario local que trabaja en el Servicio de Salud.

A propuesta de la Consejería de Salud, el Consejo de Gobierno ha aprobado el Acuerdo que establece las condiciones y efectos de la integración del personal que percibe haberes por el antiguo sistema de cuota y zona en el sistema de prestación de servicios, dedicación y retribuciones, según establece la Ley 55/2003 del Estatuto marco del personal estatutario del Servicio de Salud.
 
Asimismo, el Consejo de Gobierno ha acordado la ratificación del Acuerdo por el que se regula el procedimiento de integración directa y voluntaria en la condición de personal estatutario fijo del personal funcionario sanitario que presta servicios en instituciones sanitarias públicas del Servicio de Salud.
 
Dichos acuerdos dan cumplimiento a la normativa estatal cuya pretensión es, por una parte, homogeneizar las relaciones de ocupación del personal de cada centro, institución o servicio de salud y mejorar la eficacia en la gestión y, por otra, permite integrar a los funcionarios sanitarios locales que presten sus servicios como médicos generales, practicantes o comadrones en los correspondientes servicios de salud, sin perjuicio de sus derechos consolidados.”
“ 

Etiquetas