SIMEBAL

CONCENTRACIÓN EN EL HOSPITAL DE INCA POR LA SITUACIÓN DE LA PEDIATRÍA

imprimir
Jueves, 13-marzo-2014
General

Hoy ha tenido lugar, dentro del recinto hospitalario de Inca, a las puertas del mismo, un acto de protesta, promovido por SIMEBAL, contra la  precaria situación de las urgencias pediátricas en la comarca inquense, al designarse por las autoridades sanitarias un sólo pediatra de guardia, lo que es susceptible de producir graves perjuicios en la asistencia de los niños del sector sanitario de Inca. Ayer se presentó ante el Juzgado de Guardia una comunicación preventiva de la situación.

NOTA DE PRENSA DE LOS TRABAJADORES:

 

  1. “Los trabajadores del Hospital Comarcal de Inca ratifican su compromiso de seguir trabajando con la máxima diligencia y profesionalidad por la salud y el bienestar de todos los ciudadanos de la zona de Tramuntana.
  2. Por ello los aquí presentes solicitamos que se mantengan todos los Servicios y toda la actividad asistencial que se está realizando actualmente en este centro y que debe tener como primer y único objetivo facilitar y asegurar el acceso a la sanidad de los ciudadanos de esta comarca.
  3. Además solicitamos que se mantenga la integridad de todos los Servicios y Unidades Asistenciales del centro y que se detengan todas las maniobras y acciones que puedan llevar al desmantelamiento de los mismos.
  4. Que cesen las presiones institucionales a las que los profesionales de este centro son frecuentemente sometidos, y cuyo ejemplo más reciente lo encontramos en el Servicio de Pediatría.
  5. Solicitamos que ningún profesional vuelva a recibir presiones o sea cesado, como lo ha sido el Jefe de Servicio de Pediatría, por poner de manifiesto a las autoridades competentes posibles deficiencias en la actividad de este centro. La reivindicación de un segundo pediatra de guardia no solo es justa sino necesaria.
  6. Los profesionales del Hospital Comarcal de Inca velamos por la salud de la población de la Isla de Mallorca que cuenta con una menor inversión en sanidad por ciudadano. Las reclamaciones y exigencias de los profesionales de este centro tienen como objetivo paliar los efectos del menor gasto por tarjeta sanitaria que los ciudadanos de esta comarca padecen. Por tanto recordamos que nuestras posibles reivindicaciones  no son nunca un ataque contra las autoridades sanitarias sino el reflejo de nuestro esfuerzo por mejorar la salud de todos. No podemos permitir que hayan ciudadanos de primera y de segunda clase.
  7. Manifestamos nuestra preocupación por el hecho de que los cambios en la política sanitaria de la zona de Tramuntana se realicen al margen de los profesionales del Hospital Comarcal de Inca, que somos en definitiva, junto a los compañeros de Atención Primaria, los que mejor conocemos la realidad sanitaria de esta comarca.”

 

Etiquetas