SIMEBAL

El TSJIB obliga al Govern a incluir a CEMSATSE en el órgano de control de la contratación

imprimir
Martes, 27-mayo-2014
General

El pasado 17 de marzo de 2014, el Ib-Salut y los sindicatos CCOO, UGT, USAE y CSIF firmaron en la Mesa Sectorial de Sanidad el acuerdo de contratación de personal estatutario del servicio de salud (bolsa única). Este acuerdo fue ratificado por el Consell de Govern, y publicado en el BOIB el 22 de marzo de 2014. La coalición CEMSATSE, integrada por el Sindicato de Enfermería SATSE y el Sindicato Médico, que ostenta prácticamente el 40% de la representatividad en la Mesa Sectorial y representa a la inmensa mayoría de profesionales médicos y de enfermería, no suscribió el acuerdo por tratarse de un documento incompleto, que no recogía el baremo de méritos ni los sistemas de movilidad, promoción interna y ceses y que contenía serios defectos y agravios comparativos.
Ahora, según informa MALLORCA CONFIDENCIAL, la sala del contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) da la razón a los representantes de médicos y enfermeras que alegan que “le limita su derecho a la libertad sindical en su vertiente negociadora ya que esa exclusión obedece a un reproche o castigo por no haber suscrito el acuerdo” (de la bolsa única).

Fuentes: MALLORCA CONFIDENCIAL, 26-05-201; LO NOSTRO, 26-05-2014; EL MUNDO, 27-05-2014 (pág. 10 de la edición impresa)

mallorcaconfidencial.com/blog/20140526-el-tsjib-obliga-al-govern-incluir-CEMSATSE-en-el-organo-de-control-de-la-contratacion

www.lonostro.es/el-tsjib-obliga-al-govern-a-incluir-a-CEMSATSE-en-el-organo-de-control-de-la-contratacion-sanitaria/

Etiquetas