SIMEBAL

EL GERENTE DEL HOSPITAL DE INCA DESESTIMA EL RECURSO DE SIMEBAL CONTRA LA CONVOCATORIA DEL PUESTO DE JEFE DE SERVICIO DE PEDIATRIA MEDIANTE LIBRE DESIGNACIÓN

imprimir
Miércoles, 11-junio-2014
General

Ayer se notificó a SIMEBAL la resolución dictada por el director gerente del HCIN mediante la cual desestima el recurso de reposición interpuesto por SIMEBAL contra la convocatoria por el sistema de libre designación del puesto de Jefe de Servicio de Pediatría. El Comité Ejecutivo decidirá el día 18 de junio si se recurre dicha desestimación ante los juzgados de lo Contencioso-Administrativo. SIMEBAL impugnaría así, por vía indirecta el Decreto autonómico 87/2006 que universalizó el sistema de libre designación de todos los jefes de servicio y de sección asistenciales, ya que ésta debe ser una vía excepcional y justificada para cada puesto. Recordareis que estos puestos profesionales se proveían antes mediante concursos-oposición que otorgaban la categoría profesional de jefe de servicio o sección, en tanto que actualmente solo hay una categoría FEA, que puede temporalmente ocupar estos puestos de trabajo.

Además SIMEBAL considera violado el  principio de publicidad suficiente al haberse informado de la convocatoria sólo mediante exposición en los tablones de anuncios.

El HCIN alega que nada le obliga a publicar las convocatorias en el BOIB y que la libre designación está impuesta por el Decreto 87/2006, no cuestionándose su validez.

Etiquetas