SIMEBAL

ESTAMOS PENDIENTES DE LA SENTENCIA SOBRE JUBILACIÓN FORZOSA EN BALEARS. SENTENCIA SOBRE JUBILACIÓN VALENCIA

imprimir
Miércoles, 23-julio-2014
General

El recurso de SIMEBAL contra el tercer Plan de Ordenación de Recursos Humanos del IBSALUT (cuyo nombre debería ser Plan de Imposición de la Jubilación Forzosa  a los 65 años) está pendiente de  votación y fallo en el Tribunal Superior de Justicia de Balears. Como recordareis el TSJIB dictó sendas sentencias anulando, a instancias de SIMEBAL, los dos anteriores Planes de Jubilación Forzosa a los 65 años.

Ayer se difundió en los medios una sentencia que anula una Orden de la Generalitat Valenciana reguladora del procedimiento de jubilación forzosa en Valencia. La información de los medios sobre esta sentencia que ha generado muchas expectativas entre los médicos afectados o potencialmente afectados en breve por la jubilación forzosa a los 65, por ello os aclaramos que el asunto ventilado en Valencia no es lo mismo que lo que se juzga en Baleares, nosotros hemos recurrido el Plan de Ordenación de Recursos Humanos, mientras que en Valencia han recurrido una orden (que en Balears no se ha dictado) para aplicar el PORH valenciano, dicha orden fue una chapuza jurídica por lo que el Tribunal la anula por cuestiones  formales que en Balears no se han producido: la orden debía tener rango de decreto por eso la anulan y además la orden regulaba más cuestiones que las negociadas en la Mesa Sectorial de Sanidad al aprobar el PORH con los sindicatos, por lo que violo el derecho a la negociación colectiva, ya que toda condición de trabajo debe tratarse en dicha Mesa antes de aprobarse.

Lo fallado en Valencia en esta setencia no  es traspolable a lo que se discute en Baleares en el recurso de SIMEBAL contra el Plan de Ordenación de Recursos Humanos, nosotros discutimos la legalidad de la imposición de la jubilación forzosa. Os informaremos en cuanto el TSJIB dicte la sentencia  sobre nuestro tercer recurso contra un PORH de jubilaciones forzosas.

Al parecer existe otra sentencia de la misma fecha y tribunal que resuelve el recurso contra el propio PORH, al parecer anula varios apartados del mismo, en cuanto dispongamos del texto lo comentaremos aquí.

Comunicado de CESM Valencia sobre la sentencia:

www.cesm-cv.org/?p=2581#more-2581

Etiquetas