SIMEBAL

BOLSA ÚNICA

imprimir
Lunes, 9-febrero-2015
General

El pasado 17 de marzo del 2014 se publicó en el BOIB Acuerdo de Mesa Sectorial por el cual se regula la bolsa general de trabajo por el personal estatutario temporal del Servei de Salut de Les Illes Balears.

 Dicho acuerdo fue firmado por las Organizaciones Sindicales UGT, CCOO, CSIF y USAE.

 CEMSATSE  no firmó dicho acuerdo, ya que ni el documento general ni el sistema de puntuaciones de los diferentes apartados, respetaba los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad.

En las diferentes Mesas Técnicas y Sectoriales se ha pedido desde CEMSATSE la renegociación de dicha bolsa de empleo. Las diferentes publicaciones de los listados provisionales de las categorías abiertas han mostrado las múltiples deficiencias de dichas bolsas, por lo que CEMSATSE solicita un nuevo sistema de baremación, una valoración adecuada a la experiencia profesional, una formación continuada equilibrada, una formación postgraduada ajustada al sistema nacional de salud, así como la eliminación de la tasa de inscripción.

 El pasado 5 de febrero se presentó en IBSALUT una propuesta de reforma del baremo de bolsa única para médico de familia, pediatría y urgencias en primaria.

 

 

 

 

 

 

Etiquetas