SIMEBAL

UGT, CCOO Y CSIF, INACTIVOS PARA RECUPERAR LA CARRERA, AHORA QUIEREN COLGARSE MEDALLAS

imprimir
Viernes, 8-mayo-2015
General

UGT, CCOO y CSIF no firmaron el reciente acuerdo de carrera por afectar a los sanitarios y sólo han conseguido  un acuerdo para no sanitarios gracias a que previamente se ha logrado, por nuestro exclusivo esfuerzo sindical el Acuerdo para sanitarios,  por cierto con su oposición tajante. De haber logrado su propósito nadie tendría la carrera ordinaria, ni recuperado el complemento, ni siquiera el 20% del personal no sanitario que ellos tratan de defender.

CEMSATSE, en cambio, sí que ha firmado la carrera profesional para los no sanitarios    -a pesar de que las leyes sanitarias: LOPS, Estatuto Marco y Ley Cohesión Sistema Salud,  no contemplan este tipo de carrera para ellos-,  en contraposición con la actitud de UGT, CCOO y CSIF que se oponen por principio a los logros de los profesionales sanitarios, incluso en contra de los intereses de los escasísimos afiliados facultativos y diplomados que tienen. CEMSATSE si los ha firmado, ya que ha exigido y obtenido la inclusión de algunos puntos no logrados en el anterior Acuerdo.

Los sindicatos de clase, a los que no hemos oído ni pío sobre la carrera profesional desde hace tiempo, solo han obtenido la carrera para sus representados  no sanitarios a rebufo del acuerdo logrado por CEMSATSE y USAE, tras intensa actividad sindical desde hace dos años (asambleas en todos los centros, presión sindical ante el Govern, incluso advirtiendo de la convocatoria de huelga si no se recuperaba la carrera). Esos sindicatos de clase ahora cacarean pretendiendo, a través de una nota falaz, erigirse en los “conseguidores” de la carrera.

Lo nuestro no es la propaganda ni la impostura, nosotros  hablamos con los hechos, de ahí nuestra credibilidad histórica. No creemos que todo el colectivo médico y facultativo, tras la lectura de la nota antes aludida,  haya empezado a delirar  creyendo que su carrera ha sido liderada y negociada magistralmente por el trío sindical de clase (UGT, CCOO y CSIF). Que más querrían ellos, su nota ofende la inteligencia de los profesionales sanitarios. 

 Somos un sindicato corporativo-profesional de: médicos, farmacéuticos, psicólogos y facultativos sanitarios, autofinanciado y empático con los demás colectivos. No esperamos reciprocidad de los sindicatos de clase que ven nuestras mejoras como un perjuicio para sus representados (ahí está el tema de la famosa sentencia de los complementos de la facultativos, obtenidos tras una huelga, que lucharon por arrebatarnos ante los tribunales), nunca la hemos tenido, ni esperamos tenerla.  Pero queremos decirles que no hace falta apagar la luz del prójimo para que brille la nuestra. 

 Colegas, para saber la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad acudid  a las asambleas que celebraremos en todos los hospitales y centros de salud para informar sobre los acuerdos.

 SIMEBAL (Cemsatse) cumple.

 

 

Etiquetas