SIMEBAL

Simebal considera “cordial y positivo” el encuentro mantenido esta mañana con la Consellera de Salut, Patricia Gómez

imprimir
Jueves, 23-julio-2015
General

La Comisión Permanente del Sindicato Médico de Baleares, ha sido recibida esta mañana por la Consellera de Salut i Consum, Patricia Gómez.
El encuentro ha sido considerado por  Isidro Torres  de “cordial y positivo” y se ha calificado al nuevo equipo de la Conselleria de Salut de “potente y con experiencia en el sector”, lo cual “facilitará mucho las cosas”.
En la reunión, se han puesto sobre la mesa algunos de los temas que Simebal considera importantes para la presente legislatura, entre los cuales han destacado: las listas de espera, la reforma del Hospital de Manacor y la apertura de un Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) en la comarca, la consolidación de la carrera profesional o la potenciación de la Atención Primaria, así como la recuperación de los días moscosos y la jornada laboral de 35 horas, solicitud de OPOS para el 2016, realización  de un PORH para la prolongación de la actividad profesional a los mayores de 65 años, mejora en el acuerdo de la bolsa única de trabajo, Radioterapia en las islas de Ibiza y  Menorca , creación de la Facultad Pública de Medicina, la asistencia a los inmigrantes, y una mejora en el Plan de Acción Social.
“Estos son algunos de los puntos que hemos planteado a la consellera en esta primera reunión”, ha dicho Torres a la conclusión de la misma, a la vez que ha matizado que “para Simebal es importante saber que delante tendrá a un interlocutor profesional que conoce el sector de primera mano”.
Asimismo los represantes de Simebal y Gómez, han abordado una cuestión de “suma relevancia para la comunidad” como es el futuro del sociosanitario de Son Dureta en Palma  y de C´an Misses en Ibiza, y el Dr. Torres ha explicado que “es muy importante definir su futuro para el bien del servicio sociosanitario que presta la sanidad pública de las islas”.

Etiquetas