SIMEBAL

EL FORO DE MEDICOS ,SE PLANTEA ROMPER CON SANIDAD

imprimir
Lunes, 27-julio-2015
General

El Foro de la Profesión Médica (FPME) ha dicho basta al haberse agotado su paciencia con el Ministerio de Sanidad, y es que su portavoz, Francisco Miralles, confirmó a ACTA SANITARIA, que las relaciones entre estas dos instituciones quedarán rotas tras el verano a colación de la precariedad laboral y el desacuerdo en Gestión Clinica.
El hecho de que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS), que se va a celebrar a finales de este mes de julio, no incluya entre sus puntos del día uno concerniente a las mejoras del empleo médico, y que el Proyecto de Real Decreto de Gestión Clínica que se va a proponer en el mismo no coincida con el consensuado con los profesionales ha hecho que se llegue a esta situación.
Este escenario “nos obligará, seguramente, a romper relaciones con un Gobierno que no está respondiendo a lo que los profesionales, en su momento, le demandamos”, explicó Miralles, que concretó que ello se produciría “a la vuelta de vacaciones”. A su juicio, la sensación del Foro es “de gran decepción”.
El también secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ahondó en el sentir del FPME al explicar que éste es “de un incumplimiento más por parte de este Ministerio, que a los profesionales se los toma poco enserio”. Al respecto, recordó que “hay un acuerdo firmado en Moncloa que establecía que había que proponer mejoras para el empleo médico”.
Culpa directamente al ministro Alfonso Alonso
De cualquier forma, Miralles apuntó como culpables de esta coyuntura al ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, y a “los actuales dirigentes del Ministerio”, ya que el consenso de que se llevarían estas propuestas al Consejo Interterritorial del SNS “fue con él”. En este sentido, informó de que la promesa era “hablar con las comunidades autónomas y conocer la realidad”, pero “no se ha hecho absolutamente nada”

Etiquetas