SIMEBAL

SIMEBAL anuncia movilizaciones conjuntas con el resto de sindicatos en defensa de los acuerdos de carrera profesional. El Sindicato Médico insta al Govern a respetar los acuerdos para 2015.

imprimir
Jueves, 17-septiembre-2015
General

El Sindicato Médico de Balears (SIMEBAL) participará en las acciones sindicales conjuntas con todos los sindicatos  representados en la Mesa Sectorial de Sanidad (UGT, USAE, CC.OO., CSI·F y CEMSATSE),  al objeto de “constituir un frente común contra la suspensión de los recientes acuerdos de carrera profesional anunciada por el Govern”, según el vicepresidente
del sindicato, Miguel Lázaro.
En la última reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad, los representantes de SIMEBAL  y del resto de centrales sindicales han anunciado la convocatoria de  “actuaciones conjuntas  que movilizarían a los 14.000 trabajadores de la  sanidad pública balear”, asevera Lázaro.
Asimismo, el Sindicato Médico ha instado al Govern a respetar  los acuerdos alcanzados sobre la carrera profesional para 2015 y cuyo primer  pago debería realizarse el próximo mes de octubre, una petición que “será  estudiada por el Govern”, según ha dicho el director general del IB-SALUT, Juli Fuster.
SIMEBAL advierte  que “mantendremos la confrontación para hacer valer  nuestros derechos”.

Etiquetas