SIMEBAL

EL DR. MANERA, EX-CONSELLER DE HACIENDA Y LA CARRERA PROFESIONAL

imprimir
Martes, 6-octubre-2015
General

Algunos fracontiradores insignes han debutado estos días, a través de densos artículos, en el asunto de la suspensión manu militari  por parte del Govern de derechos sindicales y salariales, entre ellos figura el catedrático Dr. Manera, olim  conseller de economía del Govern Antich, para dar una manita ante el Armengolazo. Parece que la consigna que les guía es contrarrestar las movilizaciones del personal indignado ante la enésima procrastinación de la carrera.

Al Dr. Manera no le responderemos acerca de aquellas cuestiones en las que ya hemos explicado suficientemente la situación, pero nos vemos obligados a replicar al ataque a la unidad sindical ante la suspensión de acuerdos de carrera. “Me parece poco razonable que determinados sindicatos se mezclen con los corporativos, a menos de cien días de la entrada del nuevo Govern, para implementar una política de acoso a la que, por lo visto, suelen sumarse cada vez que se gobierna desde la izquierda”. Manera dixit, de antología.

Este sindicato profesional, que despreciativamente e indebidamente denomina corporativo, ha defendido los derechos de los profesionales ante cualquier Govern, sin importarnos la coloración del mismo. ¿Ha olvidado tan pronto la reciente convocatoria de huelga hecha por Simebal frente al Govern del Sr. Bauzá?, que supuso que éste, ante la marejada que vio venir, rectificara y propusiera una ley para solucionar el desaguisado de pretender la devolución de miles de euros por parte de los médicos de guardia y los médicos de atención primaria. Debo recordarle que los sindicatos de clase en esa ocasión callaron y no “acosaron” al Govern de derechas. ¿Escribió Ud. algo al respecto?. También le recordamos que Ud. y su Govern nos ha impedido percibir el 25% del complemento de carrera desde el año 2010, si quiere podemos cuantificar el daño que nos ha inflingido a los médicos durante cinco años. Por cierto, en aquel momento fuimos comprensivos con Ud. y su Govern,  creemos que de “izquierdas” y no lo “acosamos”, ¿acaso lo ha olvidado, padece amnesia?, porque comprendimos que la situación económica de entonces era excepcional. Esto basta para desmentir su imaginaria “política de acoso”.

 La frase del Dr. Manera que hemos transcrito parece que sugiere que los sindicatos de clase no deberían actuar si las agresiones a los derechos de sus afiliados  las reciben de un gobierno de izquierdas, supongo que le replicarán debidamente, no es nuestra misión defenderles.

Simebal cuando ejerce la misión que la Constitución le encomienda (art. 7): los sindicatos defienden y promocionan los intereses económicos y sociales que les son propios, no acosa a nadie. Esa es nuestra misión constitucional y no la confunda con “acosos” imaginarios. Si le parece mal debería pedir la derogación de esa parte de la Constitución.

En cuanto a la poca razonabilidad de “mezclarse” los sindicatos de clase con los profesionales, debemos decirle que rezuma cierto tufillo que no vamos a calificar. En el Comité Ejecutivo de Simebal hay 25 miembros y representan, probablemente,  a todas las ideologías, pero a la hora de cumplir la misión que la Constitución nos encomienda solo prevalece la defensa de los intereses económicos y sociales que nos son propios, y lo hemos demostrado reiteradas ocaciones, si lo desea le relacionaremos algún día todos los Gobiernos frente a los que hemos actuado. incluso con la huelga,  en dicha defensa.

Por último, comprenderá que la alusión al bosque de Sherwood es una inocente metáfora que no pretende descalificar a nadie sino poner de relieve que no se puede sustraer nada más de los salarios de los empleados públicos.

Etiquetas