SIMEBAL

DIMISIÓN INTEGRANTES DE COMISIONES CLINICAS EN MENORCA

imprimir
Viernes, 15-enero-2016
General

En el día de hoy 4 médicos integrantes de diversas comisiones clínicas, has presentado su dimisión con carácter irrevocable, en protesta por la decisión de la Dirección Gerencia del Hospital Mateu Orfila de rescindir el contrato de dos facultativos integrantes del equipo del Servicio de Urgencias hospitalarias.

Las Comisiones Clínicas, son órganos participativos con función asesora en las que los profesionales participan voluntariamente, manteniendo su actividad asistencial.

Dicha participación es no retribuida ni compensada de otras formas.

Uno de los objetivos fundamentales de las Comisiones Clínicas, es garantizar la participación de los profesionales del hospital en la mejora constante de la calidad.

Las comisiones en las que los integrantes se incluían son las siguientes:

Comisión de Calidad, Comisión de Transfusiones, Comisión de Enfermedades Infecciosas y el Comité del Plan de RCP intrahospitalario.

Las comisiones clínicas deben considerarse como una de las herramientas de gestión de la calidad más importantes de los hospitales.

Así mismo, el Tutor de Médicos Internos Residentes (MIR) en Urgencias, ha presentado su dimisión.

A partir de la fecha, todos los integrantes del Servicio de Urgencias, desarrollarán única y exclusivamente su labor asistencial, cesando en la colaboración o asesoramiento de esta Dirección mientras no deponga su actitud en relación con la política de recortes anunciada.

 

Etiquetas