SIMEBAL

SIMEBAL SE PRESENTARÁ BAJO SUS PROPIAS SIGLAS A LAS ELECCIONES SINDICALES IBSALUT DE ABRIL 2016

imprimir
Viernes, 29-enero-2016
General

SIMEBAL SE PRESENTARÁ A LAS ELECCIONES SINDICALES DE ABRIL DE 2016 BAJO SUS PROPIAS SIGLAS Y SATSE BAJO LAS SUYAS. YA NO IREMOS JUNTOS COMO CEMSATSE.

En 1986 nació la organización CEMSATSE, fruto de la coalición entre el Sindicato de Enfermería SATSE y la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM). Desde entonces, tanto en el extinto INSALUD como posteriormente en IB-SALUT, una vez transferidas las competencias en sanidad a nuestra comunidad, CEMSATSE ha sido la fórmula y las siglas elegidas por SIMEBAL (Sindicato Médico de Baleares) y SATSE para concurrir a las elecciones a los órganos de representación de los trabajadores o elecciones sindicales en el IBSALUT.

CEMSATSE ha sido, durante 30 años, la confluencia de dos organizaciones sindicales de marcado carácter profesional y corporativo que ha servido para representar con garantías y llevar a todos los foros legales de negociación las voces de miles de profesionales enfermeros y médicos que no se han sentido representados por los sindicatos generalistas o de clase y que han decidido confiar en una opción profesional, en compañeros de trabajo, de profesión y de inquietudes laborales para que sus colectivos sean escuchados y tenidos en cuenta en todas las negociaciones.

CEMSATSE es, en la actualidad, la organización sindical mayoritaria en la sanidad pública de nuestra comunidad, y así ha sido desde hace años, llegando a ostentar casi el 40% de la representación sindical en la mesa sectorial de sanidad y más de un 30% en la mesa de empleados públicos de las Illes Balears. Todo ello fruto del amplio respaldo obtenido en las sucesivas elecciones sindicales celebradas en el ámbito sanitario autonómico.

No obstante se ha tomado la decisión de disolver CEMSATSE y concurrir por separado en las elecciones a los órganos de representación de los trabajadores del IBSALUT que se celebrarán en abril de 2016.

En las próximas elecciones SINDICATO MÉDICO DE BALEARS (SIMEBAL) se presentará bajo sus propias siglas y el SATSE bajo las suyas propias.

Etiquetas