SIMEBAL

EL PERSONAL ESTATUTARIO SANITARIO DISCRIMINADO EN EL PROYECTO DE PRESUPUESTOS DE LA CAIB PARA EL 2017

imprimir
Lunes, 7-noviembre-2016
General

 Habiéndose publicado en el BOPIB el proyecto de Ley de Presupuestos de la CAIB  para el año próximo 2017 reaparece la desigualdad de trato que sufre el personal estatutario sanitario con respecto al resto de empleados públicos: funcionarios y laborales. Pedimos públicamente a todos los grupos parlamentarios que el proyecto sea enmendado, para que todos los empleados públicos seamos tratados igual en aquellas cuestiones en que no existe la menor justificación objetiva y razonable para una desigualdad de trato, por ello pedimos:

Artículo 26: que la reducción voluntaria de jornada  pueda afectar también al personal estatutario del Servicio de Salud. Puesto que la reducción se condiciona a las necesidades del servicio no debería existir objeción alguna a  la igualdad de trato de los empleados públicos.

Artículo 27 y 28: que la licencia especial por asuntos propios y la excedencia voluntaria especial puedan afectar también al personal estatutario del Servicio de Salud, tal y como figuraba,  ésta última, en la Ley de Presupuestos para el 2015. Puesto que la licencia y la excedencia se condicionan a las necesidades del servicio tampoco debería existir objeción alguna a  la igualdad de trato de los empleados públicos.

  También pedimos que el personal médico, farmacéutico y psicólogo no sea jubilado forzosamente a los 65 años (y cinco meses en algunos supuestos), sino que se le concedan las prolongaciones de servicio activo que solicite. Se trata del único colectivo que solicita dichas prolongaciones, puesto que el resto de personal es apenas inapreciable el número de solicitudes:.

Propuesta de disposición adicional para permitir las prolongaciones de servicio activo de los facultativos sanitarios:

“Durante el año 2017 se concederán las prolongaciones de servicio activo que solicite el personal funcionario y estatutario sanitarios del grupo A1″.

Diario Médico : www.diariomedico.com/2016/11/09/area-profesional/profesion/baleares-cesm-pide-la-no-discriminacion-en-permisos-especiales

Etiquetas