SIMEBAL

SIMEBAL DESMIENTE ROTUNDAMENTE A LA SRA. SEIJAS.

imprimir
Lunes, 2-enero-2017
General

  El Sindicato Médico de Balears ha leído con estupefacción las declaraciones de la Sra. Seijas a los medios informativos, relativas a que el “Sindicato Médico“, la “clase médica” [sic] y otros sindicatos, supuestamente exigió tres condiciones para aceptar el nombramiento de la Sra. Gómez como consejera de Salud: la expulsión del Sr. Bachiller,  la creación de la facultad de Medicina y la reactivación de la carrera profesional.

 Por cuanto respecta a Simebal no es cierto,  se trata de un infundio, consideramos que atribuirnos la exigencia de estas condiciones sólo podría enmarcarse en la estrategia de defensa de la diputada para tratar de justificar el asirse a la sinecura de su sillón parlamentario una vez fuera de su grupo.

 Simebal asumió el nombramiento de la consellera Gómez sin plantear la menor objeción y nos apresuramos a felicitarla por su nombramiento. Para Simebal no ha sido jamás moneda de cambio el nombramiento de nadie. Simebal no ha negociado nada al respecto, tampoco nunca hemos tenido nada que decir sobre el Sr. Bachiller. En cuanto a la creación de la facultad de Medicina era una decisión tomada de antemano por el Govern, ajena a nuestras funciones sindicales.

 Por último, la reactivación de la carrera profesional era una reivindicación histórica y unánime de todos los sindicatos que fue objeto de negociación en el foro adecuado:  la Mesa Sectorial de Sanidad, un marco ajeno a lo que intuimos como  fabulaciones de la Sra. Seijas sobre unas condiciones supuestamente exigidas por  Simebal.

 Simebal, organización sindical mayoritaria entre el personal médico y facultativo  del IB-Salut, no puede tolerar que se le involucre en las cuitas de la diputada, por este motivo queremos reiterar nuestro rechazo y desmentido de las declaraciones efectuadas, según los medios,  por la Sra. diputada referidas a este Sindicato.

Palma, 2 de enero de 2017.

SIMEBAL

Etiquetas