SIMEBAL

APARCAMIENTO DEL HOSPITAL SON ESPASES: GRATUIDAD YA. BASTA DE DEMANDAS JUDICIALES.

imprimir
Jueves, 5-enero-2017
General

La empresa “Consessionària Hospital Universitari Son Espases, Societat Anònima“, representada procesalmente  por un ex-gerente del propio Hospital, interpone abultadas demandas judiciales, cuyo grosor es 1,5 cm. de papel, más de 100 folios, contra  trabajadores del propio Hospital en reclamación de la suma de 65 euros.

Los empleados públicos,  aparte de hacer frente a un medieval derecho de portazgo para poder estacionar su vehículo en su centro de trabajo, tienen que pagar a una grúa privada que requiere la Concessionària para cambiar de sitio un automovil cuando considera que no está correctamente aparcado, aunque no impida la circulación.  Si el trabajador no paga la grua, la empresa le demanda judicialmente.

Todo esto ante la pasividad del IB-Salut, entidad que junto al trabajador es directamente perjudicada por la demanda judicial. Pues para que la Concessionària  recupere 65 €,  que podía haberse ahorrado de haber localizado al trabajador, el IB-SALUT pierde horas de trabajo de sus empleados. Una citación judicial comporta al menos :  ½ hora para ir, 1 o 2 horas en el juzgado dependiendo del retraso en las vistas y otra ½ hora para volver. En el mejor de los casos 2 o 3  horas de trabajo que debe pagar el IB-SALUT.

Si calculamos el valor hora de trabajo de un Facultativo,  resulta que el ente público pierde más dinero del que consigue la Concessionària con la demanda. Ib-Salut tolera este dislate sin inmutarse. También salen perjudicados los usuarios y pacientes, al menos en el caso de los facultativos, que su agenda de citaciones sufrirá el lógico trastorno de su ausencia durante el juicio.

Nos preguntamos: ¿Hasta cuando va a seguir impertérrito el Servei de Salut?. ¿Seguirá tolerando este esperpento  frente a sus trabajadores y frente a las propias arcas del organismo?

Etiquetas